Carlo: El primer santo millenial

El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante” (Jn 15,5)

En este segundo mes del año, donde volvemos a la rutina del tiempo ordinario tras las fiestas de Navidad y la cuesta de enero, nuestro diseño está dedicado a Carlo Acutis, joven italiano que será canonizado a finales de abril de 2025. Carlo nació en 1991 y murió de leucemia en 2006, pero en su corta vida dejó constancia en su web (http://www.miracolieucaristici.org ) de su amor a la Virgen y a la Eucaristía, recopilando y documentando muchas de las apariciones marianas y los milagros eucarísticos ocurridos en todo el mundo a lo largo de los siglos. Claramente, fue un claro ejemplo del fruto que damos cuando estamos unidos estrechamente con el Señor. Si quieres conocer más a fondo su vida, tienes que ver este musical, es una verdadera pasada: https://originalelpasodecarlo.com/

Hay tres elementos de la vida de Carlo, que se destacan en el diseño (y también en el musical) y que nos puede ser muy útiles para nuestra vida de fe:

  • Dios nos ofrece una vida grande, aunque no sea larga, para que pueda acabar siendo siendo eterna. Eso exige que nos dejemos guiar por Dios y no arrastrar por las modas y tendencias del momento. Tener criterio y adhesión al evangelio es lo que está detrás de su frase más famosa: “Todas las personas nacen como originales, pero muchas mueren como fotocopias”, que en el diseño se incluye en su versión corta en inglés: “Be original, not a copy.”
  • Todos estados llamados a anunciar la buena noticia que Dios nos ofrece. Carlo fue el primer gran influencer católico y por eso la @ del diseño, carácter inconfundible del mundo digital. ¿y tú? ¿Con quién compartes la buena nueva? por ejemplo… ¿Te animas a compartir nuestras reflexiones con tus amigos?
  • Carlo documentó más de 100 milagros eucarísticos ocurridos desde el siglo III hasta nuestros días. En mucho de esos casos, el milagro consistía en que la forma se hacía carne o sangraba, lo que constataba la presencia real del Señor en la Eucaristía. (por eso la O de su nombre en el diseño tiene ese formato). En los milagros más recientes, por ejemplo, el de Legnica (Polonia, 2013), se ha incluso llegado a analizar las muestras del tejido de la hostia sangrante y los análisis científicos ciegos fueron absolutamente sorprendentes: Era tejido que provenía de «músculo cardíaco humano con alteraciones que a menudo aparecen durante la agonía» ¿No te explota tu cabeza con esta afirmación? La ciencia confirmando que la promesa del Señor es cierta… ¿no te sientes ahora un poco como Santo Tomás?

Esperamos que este diseño te anime a conocer la historia de Carlo Acutis pero sobre todo, que te anime a acercarte más a la Eucaristía a encontrarte con nuestro Señor Jesucristo, que realmente ahí te espera.

#teatrevesalucirlo


Descubre más desde Yaltercerdia.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.