
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
I Cor 15, 14.
Este versículo de la carta de San Pablo a los Corintios resume nuestra esencia como cristianos, ya que nuestra fe tiene sentido en tanto en cuanto Jesucristo resucitó de entre los muertos. Como bien sabéis, esta profesión de fe la rezamos todos los domingos en el Credo… «padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras» y por eso nos pareció que tenía todo el sentido para nuestro proyecto de diseños 100% católicos.
Como logo, hemos elegido la imagen del sepulcro vacío, que nos recuerda que Jesucristo ha resucitado de los muertos, ha abierto su sepulcro de muerte para estar vivo entre nosotros.
Este diseño surgió en la Pascua familiar en 2018, que celebramos en la casa que los HH de la Sagrada Familia tienen en La Horra (Burgos), en el marco de un juego de jeroglíficos bíblicos. Allí junto con el Hno. Paco y el Hno. Crispín se nos ocurrió este logo sencillo a la vez que lleno de sentido, que representa al sepulcro vacío con la piedra movida.
Los colores vinieron después, usando el color negro para dentro del sepulcro, que recuerda a la muerte y el rojo en la piedra movida, que es el color de lo divino y que evoca a Dios y a su acción real y majestuosa para resucitar a su Hijo y vencer a la muerte.
#TeAtrevesaLucirlo?
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
