Y la luz de Dios alumbró la tierra.
Este diseño recoge, de manera abstracta, los misterios luminosos del Santo Rosario que nos recuerdan episodios claves de la vida pública del Señor y que se rezan todos los jueves.
Estos misterios hacen referencia a cinco escenas fundamentales del tiempo Ordinario y de la Cuaresma que son las siguientes:
- El Bautismo de Jesús en el Jordán. En el diseño la mano de Dios cubre a Jesús (en amarillo) y anuncia su paternidad sobre Él a la vista de todos los que estaban allí.
- El milagro de las Bodas de Caná, primera «demostración» del poder de Jesús sobre las cosas cotidianas de este mundo, gracias a la intercesión de su madre. Este diseño, por su relevancia para nosotros como matrimonio, tiene su propia reflexión aquí apoyado en el diseño de las tinajas llenas de agua y vino.
- El anuncio del Reino de Dios, que resume toda la predicación del Señor durante su vida pública. El diseño resume esa predicación con Jesús (en amarillo) en una barca, con su madre (azul) escuchando atentamente.
- La transfiguración de Jesús en el monte Tabor, que anticipa el cuerpo glorioso de Jesús como Dios.
- La institución de la Eucaristía, que cierra las lecciones que Jesús nos da, antes de empezar su gran lección con su Pasión y Resurrección. De nuevo este pasaje, dada su relevancia, tiene una reflexión y diseño propio aquí.
Si te gusta el rosario y quieres acercarte con María a la vida pública de Jesús, desde la fe de su primer y gran «follower» este es tu diseño. Encuéntralo en nuestra tienda online y elígelo para tu prenda favorita.
#TeAtrevesaLucirlo?
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
