La adoración de los Magos. (Mt 2, 1-12)
Este diseño se inspira en la adoración de los Magos tras el nacimiento del niño Jesús en Belén y recuerda uno de los grandes momentos de toda Navidad, sobre todo para los que vivimos con hijos pequeños.
Este pasaje de los magos nos anticipa la universalidad de la salvación de Dios, y contiene además tres elementos que nos pueden ayudar en nuestra vida de fe durante todo este año que comienza:
- Los sabios salen de la comodidad de su tierra siguiendo una estrella especial. Se ponen en camino de manera voluntaria y siguen juntos a la estrella.
- Los sabios llegan a Herodes, que les intenta manipular. Este encuentro con el «mal del mundo» demuestra que el camino nunca está exento de trabas y que hay muchos elementos que pueden apartarnos del camino de Dios.
- Los sabios encuentran al Niño y le reconocen como Hijo de Dios hecho hombre y le regalan oro, incienso y mirra.
El diseño muestra los tres regalos que ofrecen los Magos al niño Dios de una manera algo particular y quiere hacer nuestra esa ofrenda al Hijo de Dios hecho hombre.
- A la derecha se muestra una pepita de oro con forma de San José, que simboliza todos nuestros dones y posesiones materiales, esos elementos por los que trabajamos día a día y que, de alguna manera nos permiten ganar el pan nuestro de cada día.
- En el centro se sitúa un poco de incienso, ya en ascuas, para adorar a Jesús como hijo de Dios (por eso la bandeja en formato pesebre en color rojo «divino»). Este incienso representa nuestra dimensión espiritual y recoge las oraciones que queremos ofrecer al Señor en estos momentos.
- Finalmente, a la izquierda hay un pedazo de mirra sólida, con un contorno que recuerda a la Virgen María, (en un color azul «humano» y mariano), que simboliza nuestra dimensión más humana. Esa dimensión que nos acerca al otro, que nos permite empatizar con él y mirarlo con la ternura que lo hace una madre.
Este diseño quiere recoger esos tres regalos, ponerlos a los pies del niño Dios y tener una intención clara para el resto del año que comienza en breve: «Volver por otro camino» porque tras adorar al Jesús Niño ya no somos iguales. Así les ocurrió a los Magos y así también les ocurrió a José y María que tuvieron incluso que «volver» por Egipto…
Quizás nosotros no seremos tras esta Navidad radicalmente diferentes pero pidamos a Dios que si seamos un poco más generosos, un poco más «rezadores» y un poco más cercanos con nuestro prójimo…
Encuentra este diseño en nuestra tienda online y disfrútalo todo el año.
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
