La anunciación del Señor . (Lc 1,26-38)
Este diseño quiere recoger el inicio y el final del pasaje de la Anunciación del Señor, cuando el ángel del Señor visitó a María. Esa noche fue para María el momento de inicio de su tiempo de espera paciente al Hijo de Dios y para el resto de humanidad, el inicio de una nueva relación con Dios Padre.
Aunque en nuestra sociedad hoy el tiempo de Navidad se ha paganizado de una manera exacerbada, en el tiempo de Adviento se nos invita a mirar con humildad al niño Dios, hecho hombre frágil en un pesebre, y con empatía a todas las dificultades que José y María pasaron mientras esperaban al Hijo de Dios.
A pesar de la visita del ángel y que estaban experimentando la gloria de Dios, seguro que verse en la necesidad de ponerse en camino a Belén para el censo y llegar allí y no encontrar posada les crearía cierto estrés, máxime sabiendo que su hijo era el Hijo de Dios. Creo que esta situación tan humana se recoge fenomenalmente bien en la película de animación «Se armó el Belén» (2017). Os animo a verla con toda la familia este adviento para que admiréis la grandeza de la relación entre María y José y por que no, para que veáis con otros ojos al buey y la mula del portal ;-).
Como os decía, este diseño recoge el inicio y el final de este pasaje, con dos posibles frases a elegir:
- Una primera con la frase de “Alégrate”, que fue el saludo del Ángel Gabriel a María. Este saludo del ángel a María nos invita a vivir en la alegría de sentirnos amados por Cristo, en sabernos sus Hijos y en ser conscientes de que va a cumplir su promesa con nosotros.
- Una segunda opción, es la frase “y el ángel se retiró”, que nos recuerda que aceptar la misión que Cristo nos encarga no implica que sea una misión sencilla o exenta de dificultades. Saber vivir esos momentos desde el silencio de Dios es una enseñanza fundamental para nuestro día a día.
Elige la que más te guste en nuestra tienda online… pero no te descuides, estará únicamente disponible durante el tiempo de adviento.
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
