Como dice nuestro querido P. Francisco Vidal dcjm, el rosario es contemplar a Cristo junto a María pero también es dejarnos transformar por María, para que Cristo vaya formándose en nosotros. (de «En María con Juan Pablo II», Francisco Vidal, que podéis encontrar aquí).
El Santo Rosario es una oración que no sólo nos recuerda la esencia de la intercesión de la Virgen María ante Jesús, como ya hizo en las bodas de Caná, sino que también es central en prácticamente todas las apariciones de la Virgen en los Santos lugares (Lourdes, Fátima,…) por su efecto salvador en las vicisitudes de nuestro mundo.
Debo reconocer que no he rezado tanto el rosario en mi vida como en este confinamiento que hemos tenido en España a causa de la pandemia. Nos ha servido para mantenernos unidos en la oración con todas las familias cercanas y además nos ha permitido ir descubriendo las bondades de esta oración a base de repetición, aprovechando su ritmo para ir dejando ir la mente a cada uno de los misterios que se rezan en el Rosario, que, a la postre, no dejan de ser los principales relatos de la vida de Cristo.
Desde la contemplación de esos misterios surge este diseño que los aglutina y los presenta todos juntos respetando en todo momentos un cromatismo muy definido:
- Color azul para María y su humanidad.
- Color amarillo para Jesús a lo largo de su misión.
- Color rojo para Dios y su acción salvadora.
Podéis encontrar este diseño en la tienda online en diferentes prendas, pero también en formatos decorativos por si os animáis a dar a vuestro salón o recibidor un toque único en memoria de nuestra madre la Virgen María.
Espero que os guste.
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
