El milagro de la apertura a Dios (Mc 7, 31-37)
Efettá significa ábrete y son las palabras de Jesús a un sordomudo después de curarle. Podría ser un milagro más si no fuera porque los gestos que Jesús hace en este milagro y su simbología profunda se han mantenido en el rito actual del bautismo, donde el sacerdote, tocando oídos y labios del bautizado dice: “El Señor Jesús, que hizo oír a los sordos y hablar a los mudos, te conceda, a su tiempo, escuchar su Palabra y proclamar la fe, para alabanza y gloria de Dios Padre. Amén.”
El diseño recoge un oído, donde se inserta el mensaje que dice Jesús y una segunda parte, con color que representa una casa con la ventana abierta, simbolizando esa apertura, no solo de manera personal sino de manera familiar, de ese reduzco de intimidad que es nuestro hogar.
Para elaborar este diseño hemos tenido muy presente la letra de la canción de Iesu Communio titulada Efetta, que podéis encontrar y escuchar aquí (https://iesucommunio.com/effeta-hoy-el-esta/). Esta canción no solo habla de la apertura a Cristo, sino que también nos anima a mantener la esperanza de su victoria (de ahí el verde del diseño) desde la humildad de pedirle que aumente nuestra fe.
En una sociedad que busca las seguridades únicamente en lo material, promueve unas elecciones buscando únicamente el corto plazo y el pragmatismo y donde la humildad brilla por su ausencia, este diseño llama a recuperar tres virtudes fundamentales para un cristiano de hoy: la confianza en Dios, la esperanza de compartir su gloria y la humildad de necesitar aumentar nuestra fe en Él.
¡Entra en nuestra tienda online y elige entre las prendas que hemos diseñado con este mensaje!
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
