Top Followers… hasta la muerte.

Ellas no abandonaron al Maestro.

Este diseño quiere poner en relieve el valor de las mujeres que seguían a Jesús en una época donde su situación social era bastante complicada. En concreto, recoge a cuatro mujeres que tuvieron una relación muy especial con Jesús y cuyo encuentro con Él cambió sus vidas.

Por un lado, están Marta y María, las dos hermanas que desde Betania habían vivido intensamente su amistad con Jesús y habían visto de primera mano la gloria de Dios cuando había resucitado a su hermano Lázaro (Jn 11, 41-44).

Por otro lado, María Magdalena, cuyo encuentro con Cristo había transformado su vida. Su amor por el maestro la llevó no sólo a acompañarlo hasta la Cruz sino también, tras su muerte, a ir al tercer día al sepulcro a acicalar su cuerpo ya muerto. Cristo no sólo la transforma en vida sino que, además, ella es a la primera persona que se aparece Jesús con su cuerpo glorificado. (Mt 28, 8-10).

Finalmente el diseño también recoge a la Verónica, la mujer que enjugó el rostro de Jesús cuando estaba en el sufrimiento de su Pasión. Una mujer, que entre la multitud que acosaba al Señor, se armó de valor e hizo lo que ninguno de los discípulos. Ella se acerca a Cristo y Él, aun en su momento más amargo le regaló su rostro impregnado en su pañuelo.

Estas cuatro mujeres son las que, aparte de su madre la Virgen María, más de cerca vieron la gloria de Dios en vida pero, de algún modo ejemplifican las múltiples maneras que tenemos los católicos de acercarnos a Cristo, de ser testigos de su gloria en nuestras vidas.

Este diseño también nos recuerda que Dios no deja indiferente a nadie cuando se cruza en nuestro camino y toca nuestro corazón. Descúbrelo en nuestra tienda online en múltiples colores…


Descubre más desde Yaltercerdia.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.