Marcos, Mateo, Lucas y Juan son los encargados de poner por escrito la historia, las enseñanzas y la tradición oral que los primeros cristianos habían vivido con Jesús. Cada uno de los evangelistas tiene su propios matices a la hora de escribir su evangelio, de acuerdo a su propia experiencia del amor de Dios así como teniendo en cuenta para quien escribía.
Como católico siempre me ha llamado la atención lo parecido de los evangelios sinópticos y lo diferente del evangelio de San Juan (mucho más teológico) y sólo ya de adulto he sabido empezar a vislumbrar la riqueza de los matices de cada uno de ellos. Os recomiendo la lectura de «La Biblia para Hipsters» de Francisco Varo, que podéis encontrar aquí donde explica de manera amena y pormenorizada esos matices de sus diferencias y sus por qué en sus capítulos del 12 al 15.
Sin querer hacer spoiler…
- San Mateo (Matt, en los diseños) plasma su evangelio pensando en el pueblo judío y demostrando como Dios ha cumplido sus promesas en Él.
- San Marcos (Mark, en los diseños) escribe a una comunidad gentil y hace mucho énfasis en la universalidad de la salvación de Dios
- San Lucas, (Luka en los diseños), que escribe su evangelio posteriormente, tiene un carácter más didáctico y está diseñado para que la tradición oral, que ha recibido de los que han vivido con Jesús y sus discípulos, quede ordenada y estructurada de cara a las siguientes generaciones de cristianos como tú y como yo.
- San Juan (John en los diseños) enfoca su evangelio de manera diferente, centrado más en los mensajes y en los signos que hacían de Jesús el hijo de Dios.
Dicho esto, este diseño pretende mostrar con orgullo a los 4 evangelistas juntos, que son los superhéroes de su tiempo encargados de documentar las historias y las enseñanzas del Maestro.
¿Por qué llevamos camisetas de Superman, Los 4 fantásticos o los vengadores? ¿te lo has preguntado alguna vez? … Bueno, pues este diseño te permite ponerte la camiseta de estos 4 superhéroes católicos… ¿Te animas?
Descubre más desde Yaltercerdia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
