Las bodas de Caná.

El milagro de la intercesión. (Jn 2, 1-12)

Este diseño recoge la esencia del misterio de las bodas de Caná, donde Jesús transforma el agua en vino gracias a la intercesión de su Madre. Este milagro de Jesús se considera habitualmente su primer milagro y contiene tres elementos que vale la pena meditar en profundidad:

  • El hecho de que la Virgen se percate de lo que necesitan los novios,
  • La invitación que hace la Madre tanto a su Hijo como a los criados,
  • La actitud de los criados ante Jesús.

Si quieres profundizar en todos los detalles de este milagro te recomiendo el libro de La boda de Caná, de Alejandro Fernández Barrajón, que puedes encontrar aquí. Si no, en los siguientes dos párrafos te cuento qué es lo que nos ha inspirado para este diseño.

El comentario de María hacia Jesús es sencillo: “No tienen vino”. Como buena madre, está atenta a las necesidades de sus seres cercanos, tanto en la alegría como en la tristeza y se lo hace saber a Jesús para que obre en consecuencia.

“Haced lo que Él os diga” es lo que María les dice a los criados. A pesar de la primera reacción del maestro, sabe que Jesús puede solucionar el problema y les da a los criados una orden sencilla.

La respuesta de los criados es también sorprendente: “y las llenaron hasta arriba”. Jesús les había pedido llenar las tinajas con agua cuando necesitaban vino!!! Podrían haber dudado o pensado que era algo inútil…pero no, no sólo le obedecen, sino que los llenan hasta arriba confiando al 100% en las palabras de Jesús.

Este diseño representa una de las 6 tinajas de Caná con una parte llena de agua, en blanco y otra parte llena de vino, en rojo, con dos posibles «acabados» para la frase de dentro:

  • Una primera con la frase de “haced lo que Él os diga”, que nos invita a seguir el consejo de nuestra madre la Virgen de confiar siempre en Dios y en su palabra, porque Él no falla y cumple sus promesas.
  • Una segunda opción con la frase “y las llenaron hasta arriba”, que nos recuerda que no sólo hay que recibir la palabra de Dios sino también poner de nuestra parte, dando hasta nuestro último esfuerzo para que Dios lo transforme. 

¿Cuál de las dos te gusta más? Elígela en nuestra tienda online, para prendas claras o para prendas oscuras…


Descubre más desde Yaltercerdia.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.